No items found.

El liderazgo de alto rendimiento se ha convertido en un tema central en el ámbito empresarial, dado que las organizaciones buscan constantemente formas innovadoras de mejorar la eficiencia y la productividad de sus equipos. Una delas estrategias más efectivas y revolucionarias en este contexto es la de liderar "desde el asiento del copiloto", una filosofía que se centra en mejorar el rendimiento mediante la cesión del control. Este enfoque no solo potencia las capacidades individuales, sino que también fortalece la cohesión del equipo al fomentar un ambiente donde la autonomía y la responsabilidad compartida son pilares fundamentales.

Este tema será desarrollado por Peter Docker, consultor de liderazgo y coach ejecutivo, en una próxima masterclass. Docker explorará las tres prácticas esenciales del liderazgo "desde el asiento del copiloto": compromiso, confianza y pertenencia. Analizará estrategias clave para promover la autonomía de los equipos en la gestión de situaciones difíciles y la implementación de cambios positivos. Además, se discutirá cómo crear un entorno laboral que valore y respete las ideas de cada miembro, reconociendo la diversidad de pensamientos como una fuente crucial de innovación y crecimiento organizacional. Este enfoque integral no solo busca maximizar el rendimiento, sino también cultivar una cultura de trabajo sostenible y enriquecedora para todos.

Fundación Luckia se complace en subvencionar un número limitado de plazas, por lo cual, te invitamos a inscribirte a través de esta misma web.

Las inscripciones cerrarán el martes 16 de julio a las 23:59.

¿Quién es Peter Docker?

Peter Docker, consultor en liderazgo y coach ejecutivo, ha servido durante25 años como oficial superior en la Real Fuerza Aérea británica, liderando operaciones de combate aéreo en diversas partes del mundo. Su amplia trayectoria en los sectores comercial e industrial le ha permitido colaborar con más de 100 organizaciones en 94 países, abarcando más de 12 sectores distintos. Entre estas organizaciones se encuentran Google, Four Seasons Hotels, Accenture, American Express, ASOS, EY y NBC Universal.

Docker es coautor, junto a Simon Sinek, del bestseller "Encuentra tu porqué: Una guía práctica para encontrar un propósito en el trabajo", y su obra más reciente es "Leading from the Jumpseat". Con base en su experiencia militar y sus más de 14 años de trabajo con empresas globales, Peter Docker busca inspirar a otros a "liderar desde el asiento del copiloto".

Fecha y hora

Fecha: miércoles 17 de julio
Hora: de 16h a 17h30
No items found.