Impulsa tu negocio en entornos digitales con herramientas NoCode e IA

Ver conferencia completa

En este taller interactivo de dos días se trabajó con herramientas y estrategias que nos permiten lanzar y escalar nuestra presencia online usando las últimas innovaciones en tecnología sin código (NoCode) e Inteligencia Artificial (IA). En este taller hicimos un breve repaso por el mundo del NoCode y la IA, y nos mostró cómo se pueden crear soluciones digitales avanzadas sin necesidad de conocimientos de programación.

A continuación, compartimos un breve resumen del contenido de este taller que fue impartido por Isabel Gárate, VP de producto en Landbot.

Introducción al NoCode

El NoCode se refiere a la creación de aplicaciones y software sin la necesidad de escribir código. Utiliza herramientas visuales e interfaces intuitivas que permiten a cualquier persona, incluso sin conocimientos de programación, desarrollar aplicaciones, sitios web y otras soluciones digitales. El NoCode es útil para emprendedores, startups y empresas que desean crear prototipos rápidos, lanzar productos al mercado de manera ágil y reducir costes de desarrollo.

Introducción a la IA y LLMs

La Inteligencia Artificial (IA) es la simulación de procesos de inteligencia humana por parte de sistemas informáticos. Los Modelos de Lenguaje de Gran Escala (LLMs) son una forma avanzada de IA diseñada para entender y generar texto de manera similar a cómo lo haría un humano. Estos modelos tienen diversas aplicaciones, como la traducción automática, la generación de contenido, el análisis de sentimientos y la asistencia virtual. Son tendencia en campos como la atención al cliente, la redacción de contenido y la automatización de tareas.

Creación de una web con Carrd

Carrd es una herramienta para crear sitios web de manera rápida y sencilla. Ofrece una versión gratuita con funciones limitadas y una versión de pago con características adicionales. La curva de aprendizaje es bastante baja, ya que su interfaz es intuitiva y no requiere conocimientos técnicos. Simplemente arrastras y sueltas elementos para diseñar tu sitio web, personalizas los textos y las imágenes, y publicas tu sitio con solo unos pocos clics.

Creación de una web con IA en Framer

Framer es una plataforma que combina diseño y desarrollo para crear experiencias digitales interactivas. Permite integrar inteligencia artificial en tus proyectos para mejorar la interacción con los usuarios. La creación de una web con IA en Framer implica utilizar sus herramientas de diseño y su capacidad para integrar código para desarrollar una experiencia web inteligente y personalizada. La curva de aprendizaje puede ser moderada, ya que requiere familiarizarse con la plataforma y, posiblemente, con conceptos básicos de IA.

Creación de un chatbot en Landbot

Landbot es una herramienta para crear chatbots de manera rápida y sin necesidad de programación. Ofrece una interfaz visual donde puedes diseñar el flujo de conversación del chatbot y personalizar su apariencia. La curva de aprendizaje es baja, ya que su interfaz es intuitiva y no se requieren habilidades de codificación. Simplemente arrastras y sueltas elementos para diseñar el flujo de conversación y luego integras el chatbot en tu sitio web o plataforma de mensajería.

Creación de un bot con Inteligencia Artificial

Para crear un bot con inteligencia artificial, puedes utilizar plataformas como Dialogflow, Microsoft Bot Framework o IBM Watson Assistant. Estas herramientas proporcionan interfaces visuales y herramientas de desarrollo que te permiten entrenar al bot para comprender y responder a las consultas de los usuarios de manera inteligente. La curva de aprendizaje puede variar dependiendo de la complejidad de la IA que desees implementar, pero en general, estas plataformas están diseñadas para ser accesibles incluso para personas sin experiencia en programación, gracias a sus interfaces intuitivas y tutoriales detallados.

¿Quién es Isabel Gárate?

Isabel Gárate es Ingeniera de Telecomunicaciones con dos títulos y un MBA. Cuenta con más de 15 años de trayectoria en ventas y gestión de productos en empresas tecnológicas destacadas como OnTruck, CARTO, Ericsson y Fon.

En la actualidad, ocupa el cargo de VP de Producto en Landbot, donde dirige el desarrollo de una plataforma innovadora que facilita la creación de chatbots potentes sin necesidad de código y asistentes con inteligencia artificial.

No items found.

Ponente

Isabel Gárate

Próximas conferencias