Aprendizaje

La estrategia de innovación se encuentra en la intersección de datos e Inteligencia Artificial (IA), dos elementos que están destinados a impulsar el futuro industrial. En el liderazgo actual, es crucial priorizar el uso de datos e IA para mantenerse a la vanguardia y obtener una nueva ventaja competitiva. Las redes de datos ofrecen oportunidades sin precedentes para generar insights valiosos y transformar la toma de decisiones estratégicas. Además, la capacidad de aprovechar los datos en tiempo real y aplicar algoritmos avanzados permite a las empresas generar valor de manera eficiente, superando estrategias, estructuras y procesos obsoletos.

Para alcanzar el estatus de una empresa líder en datos en tiempo real e IA, es esencial desarrollar un plan estratégico sólido. Este plan debe enfocarse en convertirse en un "datagraph leader", es decir, una organización que no solo acumula datos, sino que también los interpreta, analiza y utiliza de manera efectiva para impulsar la innovación y el crecimiento. Adoptar una mentalidad orientada a los datos y la IA permitirá a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, identificar nuevas oportunidades de negocio y mejorar continuamente sus operaciones.

Esta estrategia de innovación centrada en datos e IA será explicada en detalle por Vijay Govindarajan, destacado profesor de estrategia empresarial, en una próxima conferencia online.

Fundación Luckia se complace en subvencionar el acceso a esta conferencia a un número limitado de participantes.

Para participar es necesario realizar la inscripción a través de esta página web y, una vez confirmada la plaza, se facilitarán los datos de acceso a la plataforma de WOBI. Las inscripciones se cerrarán el martes 23 de abril a las 23:59h.

¿Quién es Vijay Govindarajan?

Vijay Govindarajan es reconocido mundialmente como uno de los expertos líderes en estrategia e innovación. También es profesor en Tuck School of Business de Dartmouth College y Faculty Partner en la aceleradora de Silicon Valley Mach 49. Ha trabajado con CEOs y equipos directivos en más del 40% de empresas Fortune 500 para evaluar, cuestionar y mejorar sus planes estratégicos. Medios como Forbes o The Economist han reconocido a Govindarajan como uno de los pensadores de management más influyentes del mundo, y sus trabajos de investigación han sido galardonados a nivel mundial. En 2019 fue incluido en el Management Thinkers Hall of Fame de Thinkers 50.

Govindarajan es el autor de best sellers como Reverse Innovation y Three Box Solution. Su último libro se titula Fusion Strategy: How Real-Time Data and AI Will Power the Industrial Future.

Fecha y hora

Fecha: miércoles 24 de abril
Hora: 16h a 17h30
No items found.