Comunidad

Fundación Luckia y Música en Vena llevan notas de esperanza a los pacientes de hemodiálisis y UCI del Hospital de Lugo

El miércoles 24 de abril, el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo se convirtió en el escenario del segundo concierto en planta patrocinado por Fundación Luckia en Galicia.

En esta segunda fecha, Manuel Fernández Gayol, violinista con una vasta experiencia en escenarios, y María Ruiz Santos, flautista y compositora con una dilatada experiencia en la enseñanza musical, fueron los encargados de llevar un aire de esperanza y emoción a las áreas de hemodiálisis y UCI. En la sala de diálisis, 25 pacientes y 8 enfermeros escucharon atentamente las relajantes melodías del violín y la flauta, mientras que, en la UCI, cerca de 20 pacientes encontraron un respiro en la música en medio de su lucha por la salud. El impacto positivo del evento fue evidente en las sonrisas y expresiones de gratitud tanto de los pacientes como del personal médico, quienes se vieron conmovidos por la experiencia.

Este segundo concierto no solo fue un evento musical, sino también un poderoso recordatorio del impacto positivo que el arte puede tener en la vida de las personas, especialmente en momentos difíciles.

La actuación forma parte de una gira interhospitalaria anual que han puesto en marcha ambas entidades con la intención de mejorar las estancias hospitalarias de los pacientes y promover la humanización de la atención sociosanitaria en Galicia.

Tanto Fundación Luckia como Música en Vena están comprometidos con la humanización de la atención médica, enfocándose en crear entornos hospitalarios más cálidos y reconfortantes, donde el bienestar emocional y el optimismo sean parte integral del proceso de curación.