Comunidad

El Coro Gaos lleva alegría al Hospital Marítimo de Oza de A Coruña

El pasado martes 25 de junio, el Coro Gaos ofreció dos conciertos en el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), uno en la Unidad de Paliativos y otro en la Unidad de Rehabilitación.

El recital constó de repertorios a capella y música sinfónico-coral, con algunos guiños a la ópera. Los coristas interpretaron también una selección de canciones tradicionales gallegas. Sin embargo, el plato fuerte consistió en un popurrí de temas de ABBA, momento culmen en el que los ánimos se vinieron arriba y tanto pacientes como familiares y personal sanitario siguieron al unísono el ritmo de la música con entusiasmo y alegría.

El evento fue, una vez más, una demostración de cómo la música juega un papel fundamental en el alivio del dolor y la ansiedad en personas que atraviesan enfermedades y se someten a procedimientos y tratamientos médicos.

La iniciativa, puesta en marcha por Fundación Luckia y Música en Vena, tiene como finalidad fomentar la humanización de la atención socio sanitaria de los hospitales gallegos. Tras pasar por Lugo, Pontevedra, Santiago y A Coruña, la próxima parada se prevé que sea en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense.