Comunidad

Proyecto Arte y Emociones ahora también al alcance de pacientes oncológicos

Tras una excelente acogida por parte del personal médico, los pacientes y sus familias, el CHUAC y Fundación Luckia han querido ampliar este servicio de apoyo emocional a otras plantas del hospital. Desde noviembre de 2023, la arte-terapeuta Rebeca Ponte cuenta con nuestro apoyo para llevar sus sesiones a las personas que están ingresadas en la planta de oncología por su necesidad de someterse a operaciones quirúrgicas o a diferentes tratamientos y cuidados médicos.

De este modo, son ya tres las plantas del CHUAC que se benefician de esta atención especializada que pretende humanizar la experiencia de sus pacientes: hematología, paliativos y oncología.

Fundación Luckia está comprometida con la mejora del bienestar y calidad de vida de la comunidad en la que está ubicada, sobre todo de los colectivos más vulnerables, como son las personas que sufren algún tipo de enfermedad o dolencia física o emocional.