No items found.

Inteligencia emocional y cambio

La inteligencia emocional y la capacidad de adaptarse al cambio son habilidades fundamentales en el entorno profesional actual. En esta masterclass, exploraremos la Teoría del Cambio Intencional, una guía que nos proporciona las herramientas necesarias para lograr un cambio sostenido y deseado en nuestras vidas y en nuestras organizaciones. Esta teoría no solo se enfoca en el cambio per se, sino en cómo podemos intencionalmente dirigir nuestros esfuerzos hacia metas significativas y transformar nuestra visión en realidad a través de pasos concretos y medibles.

Asimismo, se explicará cómo se puede inspirar a los equipos a que abracen el aprendizaje y el cambio, destacando la importancia de apoyar sus esperanzas, sueños y fortalezas. La inteligencia emocional juega un papel crucial en el liderazgo resonante, un estilo de liderazgo que fomenta relaciones auténticas y resonantes mediante la visión compartida, la compasión y la energía positiva. Finalmente, se explorarán las estrategias efectivas para construir una cultura organizacional basada en la motivación, la colaboración y la eficacia, permitiendo a los equipos no solo adaptarse al cambio, sino también prosperar en un entorno dinámico y en constante evolución.

Este tema será desarrollado en profundidad, en una próxima masterclass, por Richard Boyatzis, psicólogo y académico estadounidense conocido por su trabajo en el campo del liderazgo, la inteligencia emocional y el desarrollo de competencias.

Fundación Luckia se complace en subvencionar un número limitado de plazas, por lo cual, te invitamos a inscribirte a través de esta misma web.

Las inscripciones cerrarán el martes 17 de septiembre a las 23:59.

¿Quién es Richard Boyatzis?

Richard Boyatzis es reconocido globalmente como uno de los principales expertos en Inteligencia Emocional y Liderazgo. La revista HR lo ha destacado dos veces como uno de los 10 pensadores internacionales más influyentes. Sus investigaciones han transformado el ámbito de la gestión del talento, enfocándose en liderazgo, cambio conductual, desarrollo de equipos e Inteligencia Emocional.

Boyatzis es profesor en Case Western Reserve University y ESADE, y ha brindado asesoría a empresas de la lista Fortune 500, instituciones educativas y sanitarias, así como a agencias gubernamentales en todo el mundo. Antes de dedicarse a la academia, fue CEO de McBer & Company por 11 años y COO de Yankelovich, Skelly & White por tres años. Además, es autor de nueve libros y entre sus obras más destacadas se encuentran "Ayudar a la gente a cambiar", "Becoming a Resonant Leader" y el bestseller "El líder resonante crea más", coescrito con Annie McKee y Daniel Goleman.

Fecha y hora

Fecha: miércoles 18 de septiembre
Hora: de 16h a 17h30
No items found.